Preparación al parto: mitigando los temores y aprendiendo a relajarnos
El uso de la hipnoterapia aplicada al control del dolor se está volviendo rápidamente popular debido a su efectividad. El control del dolor lo trabajamos en dos aspectos, el físico y el emocional.
Por medio de la hipnoterapia la madre aprenderá técnicas de autohipnosis que la ayudarán a relajar su cuerpo, manejar sus temores y a modular la intensidad del dolor. Aprenderá a sustituir sus miedos y pensamientos negativos relativos al parto por pensamientos positivos que le ayudarán a experimentar esos momentos con naturalidad y calma.
Ventajas de la Hipnosis en el embarazo
Algunas de las ventajas de la hipnosis en el embarazo son:
- construcción de un vínculo sólido con los progenitores
- reducción de los traumas asociados a las vivencias intrauterinas
- mejoría de la disposición del bebé en el parto, incluso con cambios en la posición en la que se encontraba el bebé si está de nalgas o en una posición incorrecta
- calmar la mente de la mamá ante temores que surgen sobre los dolores del parto
- relajar nuestro cuerpo y reducir el impacto de los síntomas del embarazo y las contracciones de parto
- establecer mecanismos que faciliten el parto, como claves inducidas que nos relajen en el momento adecuado e incluso tranquilicen a nuestro bebé
Dar a luz una nueva vida será un momento increíble y mágico.
Si la mamá lo afronta con paz y serenidad podrá disfrutar plenamente de la experiencia recordando el momento como una de las experiencias más felices e inolvidables de toda su existencia.